El Presidente criticó a los trabajadores que se presten a escuchar a la derecha y aseguró que el país no llegará a los índices de la hiperinflación.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El presidente Luis Arce participó la mañana de este jueves en el aniversario de la Central Obrera Boliviana (COB), en La Paz, donde exhortó a sus seguidores a guiar a la juventud para que no escuche «los cantos de sirena» de Samuel Doria Medina, Jorge Tuto Quiroga y Manfred Reyes Villa.
«Muchos jóvenes no conocen quién fue Tuto Quiroga, quién fue Samuel Doria Medina, quién fue Manfred Reyes Villa, todos los que estamos acá, los que hemos hecho el seguimiento hemos estado permanentemente viendo lo que ellos hacían en 20 años de neoliberalismo que les tocó gobernar, sabemos quiénes son y hay que transmitir a los jóvenes especialmente para que no caigan en sus discursos y en los cantos de sirena», declaró el mandatario en el acto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante su alocución, Arce criticó a la derecha que pide el voto en las próximas elecciones para retornar al poder y aplicar las medidas que, según él, empobrecen a la clase trabajadora y los sectores más desprotegidos del país.
«Aquí hay claramente dos proyectos que vamos a discutir: uno que ya se está aplicando inclusive en Argentina, el retorno del modelo neoliberal que está haciendo gemir al pueblo argentino (…), ese proyecto es el que representa la derecha porque no tiene otro proyecto de país; y está nuestro proyecto, nuestro porque lo hemos construido con los trabajadores, lo hemos trabajado con nuestros hermanos campesinos, un proyecto de país industrializado, desarrollado, que distribuye el ingreso y reduzca la pobreza», manifestó el Jefe de Estado.
«No llegamos a la hiperinflación ni vamos a llegar»
El Presidente también hizo alusión al proceso inflacionario que vive el país y que aseguró no llegará a los índices de la hiperinflación registrada durante el Gobierno de la UDP.
«El proceso hiperinflacionario (de la UDP) no tiene nada que compararse a lo que vivimos ahora, porque el año pasado tuvimos una inflación de 9,9% aproximadamente, pero en la época de la UDP sobrepasamos el 23.000% anual, esa era la hiperinflación, nosotros no llegamos a eso ni vamos a llegar a eso», aseveró Arce.
En sus palabras, hay algunos sectores de los trabajadores «que no están calculando el daño que puede ocasionar a toda la clase trabajadora, a todo el pueblo boliviano el dar paso a la derecha», por eso recomendó trabajar en unidad para impedir que un gobierno de derecha tome el poder en las elecciones del 17 de agosto próximo.