Alcaldesa de Cobija: Nadie me pidió ayuda para la campaña electoral, pero vamos a apoyar a algún candidato


La alcaldesa señaló que, aunque su agenda actual está copada por la crisis financiera municipal, la política sigue siendo parte de su esencia.

eju.tv /Video: La Hora Pico

Santa Cruz.- A pocos meses de las elecciones nacionales, la alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, expresó con claridad que hasta el momento ningún candidato le ha solicitado apoyo para hacer campaña en el departamento de Pando, aunque no descarta brindar respaldo a quien demuestre un verdadero compromiso con el bienestar de todos los bolivianos.



“Para empezar, nadie me pidió ayuda. Nadie me ha dicho ‘creo que nos ayuda en la campaña’, ¿no? Pero lógicamente, vamos a apoyar a alguien. Hay que hacer un buen análisis, ver las propuestas de todos, conocer un poquito el trabajo de estos últimos años de cada uno, y vamos a estar apoyando”, sostuvo en entrevista con el programa La Hora Pico de eju.tv.

Reis aseguró que su prioridad, como autoridad municipal, se centra en los problemas urgentes que enfrenta su región. “Le cuento que nosotros aquí todos los días nuestra preocupación es cómo pagamos sueldo, cómo pagamos merienda escolar, cómo pagamos cada compromiso… nos olvidamos completamente de lo que son las campañas, las elecciones nacionales”, afirmó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

A pesar de este contexto adverso, la alcaldesa remarcó su interés en el proceso electoral y la necesidad de elegir a un líder con visión nacional. “Espero que logremos tener el mejor representante para nuestro país, una persona que realmente pueda ser mucho más amplia, que pueda pensar en todos los bolivianos, y que pueda trabajar realmente para mejorar las condiciones tan lamentables que estamos viviendo en este momento”, indicó.

Al ser consultada, ¿el apoyo de ustedes (de Pando) es fundamental? Reis sostuvo: “estamos ahí, estamos nomás listas para arrancar muy pronto”.

En ese sentido, la alcaldesa reconoció que, aunque su agenda actual está copada por la crisis financiera municipal, la política sigue siendo parte de su esencia. “La política realmente es algo que está ya en nuestra sangre. Yo amo la política. Mucha gente se confunde con lo que es la política, pero sí, la política es linda, y ojalá que realmente no se la siga distorsionando tanto”, manifestó.


×