Autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y Energías (MHE) y dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) firmaron un acta de compromiso para impulsar los proyectos energéticos entregados y los que están en ejecución.
Fuente: ABI
El acuerdo también reconoce los avances alcanzados en el marco de la política energética nacional.
El encuentro es parte de la negociación del pliego petitorio de los trabajadores, y del trabajo de la Comisión Productiva, específicamente en la Subcomisión de Recursos Naturales y Desarrollo, donde se abordaron temas estratégicos del sector energético, cita un reporte del ministerio de Hidrocarburos y Energías.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante la reunión, los dirigentes de la COB realizaron diversas consultas sobre la gestión del ministerio en proyectos destinados al desarrollo del país y su impacto en la vida de las familias bolivianas. En respuesta, los viceministros del área brindaron un informe detallado sobre las iniciativas en curso en los sectores hidrocarburífero, eléctrico y evaporítico.
El viceministro de Planificación de Desarrollo Energético, Fredy Velásquez, destacó que Bolivia avanza hacia la transición energética con una firme apuesta por las energías renovables y la industrialización de sus recursos naturales.
“Hemos compartido con la COB los avances concretos de proyectos clave que fortalecen nuestra soberanía energética y productiva”, explicó.
En el encuentro también se acordó llevar adelante un proceso de socialización con los representantes de la COB, para brindar información sobre los avances, alcances y beneficios de los proyectos del sector de hidrocarburos y energías.
Como parte de este proceso, se programarán visitas in situ a las principales obras y operaciones en ejecución, en el marco de una agenda consensuada entre ambas partes. Estas actividades permitirán fortalecer la transparencia, el diálogo y el seguimiento conjunto a las políticas energéticas.
Rdc/Jfcch/CC