Intensas lluvias causan desmoronamiento de material y obstrucción del tráfico en rutas del eje


La ABC desplazó maquinaria hacia los sectores Avispas, Miguelito y Llavini, donde cayó material a las vías.

eju.tv / Video: Bolivia TV



Las intensas lluvias que cayeron durante la madrugada de este martes causaron el desprendimiento de material con la consecuente obstrucción del tráfico en la carretera que conecta Cochabamba con Santa Cruz.

«En el sector de Avispas se ha movilizado maquinaria, esta transitable en ambos sentidos, sin embargo esta mañana la lluvia en el sector Miguelito tenemos un talud de gran magnitud donde se ha desmoronado material y se ha obstruido el tráfico, el sector tiene dos maquinarias en operaciones, dentro de dos horas los dos carriles estarán expeditos», informó el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Julián Toledo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

A mediados de marzo el sector Llavini, que es parte de la Red Fundamental Vial entre occidente y oriente sufrió un deslizamiento que derivó en el cierre de la vía por unos días. En esta jornada esa misma zona volvió a sufrir desprendimientos y maquinaria pesada trabaja en el lugar.

«En el sector de Llavini se ha registrado bastante lluvias, hemos enviado maquinaria para liberar el tráfico porque estas lluvias siempre generan este tipo de situaciones (deslizamientos)», declaró el funcionario.

Toledo precisó que en vías que conducen a los Yungas, en el departamento de La Paz, y rutas del sector del trópico de Cochabamba se reportaron inconvenientes, ya que existen tramos con taludes de gran envergadura que, cuando hay lluvias intensas, se saturan y el material se desprende hacia las carreteras.


×