Según la Policía, siete tanques de combustible se encontraban enterrados en el suelo. Una joven de 25 años fue aprehendida, involucrada en el hecho, la misma pretendía revender el diésel de manera ilegal.
Fuente: Red Uno
Jhovana Cahuasa
El subcomandante Departamental de Policía La Paz, coronel Andrés Willy Paz Estrada, informó este sábado sobre la intervención realizada en un domicilio en la zona 14 de Septiembre, avenida Imperial de la ciudad de El Alto, donde se almacenaban ilegalmente aproximadamente 4.000 litros de combustible,
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Al realizar el allanamiento a un domicilio, se encontró enterrado en el suelo siete tanques de combustible, específicamente diésel, cuantificado esta sustancia es aproximadamente 4.000 litros de diésel que estaban almacenados para su comercialización ilegal y reventa al público”, manifestó Paz.
La autoridad policial, recordó que este hecho se considera un delito de gravedad, toda vez que afecta a la economía del Estado, ya que este combustible es subvencionado.
Por tal motivo, la Policía procedió a la aprehensión de una persona de 25 años de edad de sexo femenino involucrada en el hecho, la misma fue remitida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), y es investigada por el delito de almacenaje, compra ilegal y comercialización de combustible. El caso fue remitido al Ministerio Público, y se encuentra en investigación.