En la audiencia de este lunes, la defensa presentó los mensajes amenazadores que recibieron los juristas que asisten a la exmandataria.
La expresidenta Jeanine Añez denunció este lunes que los abogados que la asisten en los procesos que el Gobierno sigue en su contra son víctimas de amenazas y que teme por la seguridad de sus familias.
«Los abogados de la defensa están siendo seguidos y amenazados, individualizados sus hijos en los lugares a los que asisten. Esto es persecución, amedrentamiento, terrorismo judicial», publicó la exmandataria en su cuenta de la red social X.
Los abogados de la defensa están siendo seguidos y amenazados, individualizados sus hijos en los lugares a los que asisten. Esto es persecución, amedrentamiento, terrorismo judicial.
La Dra. Norka Cuéllar, abogada de la defensa de uno de los acusados del caso Senkata, ha sido… pic.twitter.com/OPwlGCG8Wv=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
— Jeanine Añez Chávez (@JeanineAnez) April 28, 2025
Añez explicó que en la audiencia celebrada esta mañana se puso en conocimiento de la autoridad competente los mensajes de amedrentamiento que recibieron los abogados que la asisten.
«Te dimos la oportunidad de que dejes este caso, sabes que tus hijos están en el colegio Santa Teresa, veremos ahora qué haces y si sigues siendo macho y canchero», se lee en uno de los mensajes que recibió uno de los juristas de la exjefa de Estado.
Por el caso denominado «golpe de Estado II», Añez cumple una condena de 10 años en el penal de Miraflores, en La Paz. Además, se ventilan otros cuatro casos en su contra: por las masacres de Sacaba y Senkata, el supuesto derrocamiento de Evo Morales (caso «golpe de Estado I»), un nombramiento irregular en la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), y la venta supuestamente ilícita de Jet-Fuel.