¿Qué pasará con el pan en Santa Cruz? Jhonny anuncia una reunión clave para el miércoles


El alcalde Jhonny Fernández anunció otra cita clave para el miércoles, cuando posiblemente se defina el asunto. Los panificadores se reunirán ese mismo día.

eju.tv / Video: No Mentirás

El incremento del precio del pan en Santa Cruz es un hecho, los habitantes de la capital han pagado por la unidad Bs 1 en el comienzo de la semana. Sin embargo, la Alcaldía de Santa Cruz se ha reunido con los panificadores para tratar de frenar la medida.



Así lo ha revelado el alcalde cruceño Jhonny Fernández, quien anunció otra cita clave para el miércoles, cuando posiblemente se defina el asunto.

En una entrevista con el programa No Mentirás, la autoridad edil reveló que se reunió con el sector que elabora el alimento de primera necesidad para pedirle su hoja de costos y evaluar la situación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Como Alcaldía los agarramos a los panaderos y les dijimos: ‘siéntense, muéstrennos su estructura de costos porque nosotros no vamos a dejar que esto vaya adelante'», contó el alcalde.

Reunión

Según Fernández, también participó el «viceministerio» que regula el comercio.

«Ahí ellos (los panificadores) dijeron: ‘bien, toda la subvención se va a otra parte, no es en Santa Cruz, nosotros compramos materia prima, el costo no refleja lo que tienen en el interior del país»», señaló.

La Alcaldía y los panificadores han dispuesto un «cuarto intermedio hasta el miércoles». «El miércoles ellos nos tienen que dar ya la propuesta que hemos hecho», dijo Fernández.

«‘Señores, no puede haber el pan a un boliviano en Santa Cruz’, así de claro se lo hemos manifestado; tiene que haber un pan popular de 50 centavos, les hemos dicho: ‘ustedes no pueden sacrificar al ciudadano que vive acá'», sostuvo.

Un punto de venta de pan en Santa Cruz. / Foto: Juan Carlos Torrejón
Un punto de venta de pan en Santa Cruz. / Foto: Juan Carlos Torrejón

Según la versión del alcalde cruceño, antes de la reunión del miércoles, los panificadores cruceños se reunirán en una asamblea para asumir decisiones sobre la propuesta y la postura de la Alcaldía.

«Nosotros como Alcaldía hemos elaborado una estructura de costos y no refleja al 100% lo que es la subida de los materiales que ellos utilizan, por lo tanto, no debe subir al 100% el pan de batalla porque así está establecido», señaló.

«Hemos hecho un cuarto intermedio, el miércoles tenemos que tomar decisiones y bueno, las decisiones las tomaremos en función de la realidad de lo que es el costo de producción versus el mercado. Y también hay que ver el tema del peso que es el control que nosotros debemos hacer», añadió.