«Hoy es un día importante, a partir de aquí empieza la carrera electoral. Nosotros estábamos esperando la venia del Pacto de Unidad y de la Dirección nacional», afirmó Luis Arce.
@luchoxbolivia Al ver esta masiva concentración en la Plaza Villarroel de La Paz, recordamos lo que vivimos en 2020, cuando atravesamos unas elecciones con grandes adversidades. Sin embargo, hoy al igual que en aquel entonces, hay un factor fundamental que nos une, y es el apoyo inquebrantable del pueblo boliviano. Gracias a ese apoyo derrotamos a la derecha golpista. El camino no ha sido fácil, pero aquí estamos y seguimos firmes para seguir luchando y trabajando por el pueblo boliviano, al que siempre agradeceremos y nunca traicionaremos. El MAS-IPSP está más vivo que nunca, porque somos los únicos que tenemos un verdadero proyecto de país, que es la industrialización misma de la Patria. ¡No solo lo decimos, lo estamos haciendo! ¡Que viva el MAS-IPSP! ¡Que viva el pueblo boliviano! #bolivia🇧🇴 #Política #pueblo #economia #paratii #viral #tendencia ♬ sonido original – Lucho Arce
eju.tv / Videos: Luis Arce
El presidente Luis Arce ha subido el tono de su discurso electoral. No solo apunta a sus eventuales contendores, sino también lanza ofertas electorales de cara a los comicios presidenciales del 17 de agosto, una de ellas continuar con su plan de «industrialización».
A casi cuatro meses de las justas electorales, la noche de este lunes un numeroso grupo de militantes y sectores de La Paz lo proclamaron como candidato presidencial, cuando falta más de una semana para el postergado ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el que se definirá al binomio. La cita es el 11 de mayo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Hoy es un día importante, a partir de aquí empieza la carrera electoral. Nosotros estábamos esperando la venia del Pacto de Unidad y de la Dirección nacional», afirmó en su discurso proselitista.
«Al ver esta masiva concentración en la Plaza Villarroel de La Paz, recordamos lo que vivimos en 2020, cuando atravesamos unas elecciones con grandes adversidades. Sin embargo, hoy al igual que en aquel entonces, hay un factor fundamental que nos une, y es el apoyo inquebrantable del pueblo boliviano. Gracias a ese apoyo derrotamos a la derecha golpista», señaló Arce en sus cuentas de redes sociales.
El fin de semana ha recibido respaldo electoral en Potosí, Chuquisaca y Santa Cruz.
«El camino no ha sido fácil, pero aquí estamos y seguimos firmes para seguir luchando y trabajando por el pueblo boliviano, al que siempre agradeceremos y nunca traicionaremos», admitió.
Arce ha prometido en sus discursos seguir con su plan de industrialización y ha cuestionado a los opositores Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y Manfred Reyes Villa, a quienes llamó «vendepatrias» que representan la «privatización».
«No vamos a ir a arrodillarnos al Fondo Monetario Internacional, nosotros no vamos a estar buscando apadrinamientos de Estados Unidos», dijo en alusión al plan de Quiroga
«El MAS-IPSP está más vivo que nunca, porque somos los únicos que tenemos un verdadero proyecto de país, que es la industrialización misma de la Patria. ¡No solo lo decimos, lo estamos haciendo!», escribió en sus cuentas de redes sociales.
En las redes sociales y el escenario político han minimizado la incursión de Arce en el ruedo electoral tomando en cuenta la situación económica que enfrenta el país, pero también por los bajos índices que registra en las encuestas.