Diputado evista reclama que BOA opera sin WhatsApp ni línea gratuita


En una «fiscalización en vivo», Héctor Arce demostró que una tarjeta con 10 bolivianos de crédito no alcanza para cambiar un vuelo a través de la línea habilitada por la aerolínea.

eju.tv / Video: RKC



En una «fiscalización en vivo», el diputado evista Héctor Arce denunció este martes que la estatal Boliviana de Aviación (BOA) opera sin una línea de WhatsApp ni gratuita para atender las cancelaciones o cambios de vuelos de los usuarios.

«Me he cargado 10 bolivianos de crédito de Entel y voy a llamar para confirmar los 10 bolivianos, lo que estamos haciendo en este momento es el rol de fiscalización, como diputado nacional estoy fiscalizando el trabajo en las oficinas de BOA, si es eficiente o ineficiente», explicó Arce a los medios.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La prueba consistió en cambiar un pasaje a través de la línea telefónica de la aerolínea. Ante la falta de una cuenta en WhatsApp y de una línea gratuita, el diputado cargó a su celular una tarjeta de Entel de 10 bolivianos, saldo que fue insuficiente a los ocho minutos de conversación y sin que se haya completado su cambio de vuelo.

Arce tuvo que escuchar por más de dos minutos a la operadora automática y demostró que su llamada no era atendida por ningún funcionario.

«Tres minutos con 45 segundos… oiga no puede ser», declaró el legislador hasta que, a los cuatro minutos con 10 segundos, una operadora atendió su llamada.

«Estoy desesperado por hacer mi viaje, pero no sé por qué hacen eso a los pasajeros, son cuatro minutos y medio que me han hecho esperar», reclamó durante la llamada.

El legislador leal a Evo Morales manifestó que, en suma, pasó más de 13 minutos en línea para hacer el cambio en su vuelo desde un teléfono fijo, y que no le alcanzó el saldo en su intento de hacer el mismo trámite desde su móvil.

«BOA depende del ministro de Obras Públicas, este incompetente Édgar Montaño que ha llevado al desastre a ese ministerio, se dedica a hacer sus TikTok, a amenazas, perseguir, seguro está viendo su pandilla de corruptos», manifestó.

La mañana del viernes 7 de febrero pasado, Mario Borda fue posesionado como nuevo gerente de la línea aérea estatal, que es blanco de críticas por la mala calidad del servicio y los incidentes que reportó en varias de sus rutas.