Se presume que la juez que emitió la anulación, salió del país por la frontera con Perú.
Video: RTP
eju.tv
Para el precandidato a la presidencia, Tuto Quiroga, anular la aprehensión de Evo Morales es una forma de «demostrarle lealtad a su jefazo» ante hechos abominables como abusar a niñas adolescentes. Es claro que si el caso radica en Villa Tunari, donde ni la Policía puede ingresar, peor llegará la justicia.
Quiroga reconoció que el país atraviesa un gran drama de abuso a las mujeres y no puede esperar que realmente haya leyes para castigar esto, ya que desde «las esferas más altas del poder hay gente como el señor Evo Morales que de forma tan vergonzosa se siente impune y ahora demuestra que hace lo que le da la gana».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según la juez, que beneficia a Morales por segunda vez, el caso estaría siendo remitido a Villa Tunari, ya que el exmandatario radica ahí y no se presentó a declarar en reiteradas citaciones, por lo que fue declarado en rebeldía.
Sin embargo, para Quiroga es claro que si ni la Policía ha podido ingresar a esta región, peor podrá llegar «el Ministerio Público a hacer justicia a alguna niña o adolescente maltratada».