Sobre los padres, Sossa afirmó que se espera un informe oficial sobre su situación, ya que se encontraban fuera del hogar durante días por razones laborales en el campo. Actualmente, el caso continúa en investigación.
eju.tv / Video: Tele Estrella
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió este viernes a la hermana mayor de los dos niños de 3 y 4 años que fueron hallados sin vida en el cerro Pukapiarani, en la localidad de Mollepunku, del municipio de Huanuni, en Oruro. La joven de 19 años es investigada por la presunta comisión del delito de homicidio culposo, debido a que no avisó a tiempo la desaparición de los menores de edad. Tomando en cuenta que desaparecieron el lunes 28 de abril y recién se reportó el miércoles 30.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El director nacional de la Felcc, Walter Sossa, informó que los primeros indicios de la investigación apuntan a que los niños presuntamente fallecieron por hipotermia, luego de extraviarse el 28 de abril, mientras realizaban labores de pastoreo de llamas junto a su hermana mayor.
“Estos menores salieron en compañía de su hermana mayor, quien al retornar del trabajo de pastoreo se adelanta y los deja atrás. Lamentablemente, no llegaron a la casa y la denuncia se presenta recién dos días después, lo que genera una tardanza en el inicio de la búsqueda”, explicó Sossa.
Tras la denuncia, equipos de búsqueda realizaron un rastrillaje en un radio de 15 kilómetros, hasta encontrar los cuerpos sin vida de los niños, ayer 1 de mayo.
Según la FELCC, la joven tenía la obligación de resguardar a sus hermanos menores y alertar a tiempo a las autoridades ante su desaparición. Por esa razón, el Ministerio Público inició una investigación por homicidio culposo y ordenó su aprehensión. “La investigación continúa para determinar las causas reales de la muerte. Aún se espera de la autopsia médico legal que permita confirmar si efectivamente los niños fallecieron por hipotermia”, añadió la autoridad policial.
Sobre los padres, Sossa afirmó que se espera un informe oficial sobre su situación, ya que se encontraban fuera del hogar durante días por razones laborales en el campo. Actualmente, el caso continúa en investigación.