Vecinos ‘rescatan’ a concejales que quedaron encerrados tras sesión en la que se renovó directiva


Israel Alcócer fue elegido presidente del Concejo municipal de Santa Cruz de la Sierra en un acto precedido por acciones violencias realizadas por un grupo que intentó evitar que se instale la sesión

Pablo Cambará Ferrufino/Paúl Granillo
$output.data

Fuente: Unitel

“Auxilio, necesitamos ayuda”, fue el mensaje que colocó la concejal Silvana Mucarzel en sus redes sociales evidenciando una tensa situación tras la elección de la nueva directiva del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra cuyo nuevo presidente es Israel Alcócer.



Fueron vecinos los que, pasadas las 15:00, llegaron hasta La Casona, un inmueble municipal en donde se desarrolló la sesión este domingo, y comenzaron a disuadir a las personas que estaban apostadas en este punto y que amenazaban con igresar al recinto causando zozobra ante la posibilidad de que continúe la violencia que se había registrado horas antes en las calles.

Finalmente, y tras casi 30 minutos, los concejales que participaron de la elección lograron salir y fueron escoltados por los ‘autoconvocados’ que pedían respeto para los ediles y, además, reclamaban por una supuesta inacción policial pues evidenciaban que en el punto no había presencia de uniformados.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Se conoce que en la sesión en la que se renovó la directiva estaban presentes los concejales Juan Carlos Medrano, José Alberti, Silvana Mucárzel, Karina Orihuela, Israel Alcócer, Lola Terrazasy ‘Mamen’ Saavedra.

Reacciones

“La Institucionalidad Política Legislativa debe primar…¡Y si quienes tienen la obligación no lo hacen, lo hará el pueblo cruceño en las calles!”, señaló Agustín Zambrana, vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz.

Directiva

Israel Alcócer fue elegido presidente; José Alberti en la Vicepresidencia y Silvana Mucárzel en la Secretaría.