El partido comenzó una hora después de lo previsto por fallas en la transmisión, pero la Academia no falló en la cancha y arrolló al conjunto orureño.
Jhoan Sebastian Mamiña Pereyra
Fuente: Red Uno
La espera valió la pena. Luego de un retraso de una hora debido a problemas con la transmisión televisiva, Blooming saltó al campo del estadio Gilberto Parada de Montero con una consigna clara: ganar y escalar. Y lo hizo con contundencia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Aunque el orureño Jhoni Ramallo sorprendió a los 14 minutos poniendo en ventaja a GV San José, la reacción celeste fue demoledora. Franco Posse empató a los 20′, y en apenas 9 minutos Blooming pasó del susto al dominio total: Nahuel Acosta (27′) y Samuel Garzón (29′) voltearon el marcador. El mismo Garzón, ya en el complemento, anotó su doblete al 50’.
Sobre el final, Guido Vadalá puso el quinto (86′) y luego marcó un golazo en el tiempo añadido, que lamentablemente fue anulado por el VAR por posición adelantada. El 6-1 quedó invalidado, pero el 5-1 fue suficiente para ilusionar a la hinchada celeste.
Con este resultado, Blooming escala al cuarto lugar de la tabla con 12 puntos, a seis del líder Always Ready, y se mantiene firme en la lucha por los primeros puestos del Torneo Apertura. GV San José, por su parte, se queda en el séptimo lugar con 7 unidades.
Blooming oficiará de local en Montero mientras duren las refacciones del estadio Tahuichi Aguilera, que se prepara para ser sede de la final única de la Copa Sudamericana.
La Academia cruceña volverá a jugar en el Gilberto Parada, ahora con la ilusión renovada y una goleada que entusiasma.