La juez Lilian Moreno se encuentra aprehendida y hasta las 20:00 de este lunes permanece en dependencias de la fuerza anticrimen de La Paz.
[Foto APG] / El ministro de Justicia Cesar Siles en conferencia de prensa
Fuente: La Razón
El ministro de Justicia Cesar Siles, informó este lunes que pedirá la detención preventiva en audiencia cautelar para la juez Lilian Moreno, investigada por dejar sin efecto la orden de aprehensión contra Evo Morales.
”Vamos a solicitar la detención preventiva de la juez una vez conozcamos la imputación (…) cuando seamos notificados, nosotros presentaremos los riesgos procesales”, dijo la autoridad.
El ministro Siles dijo que la resolución dictada por la juez Moreno no carece de legalidad ya que va contra el principio de defensa de los niños y adolescentes víctimas de violencia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Creemos firmemente que la resolución dictada por la juez Moreno es arbitraria, es ilegal y delincuencial; no porque lo dice el ministro de Justicia, sino porque los datos del proceso lo señalan así”, sostuvo.
La autoridad recordó que desde el Ministerio de Justicia presentaron una denuncia penal contra la juez Moreno por cuatro delitos penales luego de conocer la resolución en favor de Morales.
“Hemos denunciado por resoluciones contrarias a la Constitución, prevaricato, incumplimiento de deberes, y desobediencia a resoluciones constitucionales. Entiendo que la Fiscalía solo está investigando por dos delitos, pero vamos a pedir la ampliación”, agregó.
Sin embargo, el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, informó que este caso es investigado por el delito de desobediencia a resoluciones constitucionales.
Pasadas las 14:00 de este lunes, la juez Moreno, fue ingresada a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, (Felcc) tras ser aprehendida en Santa Cruz de la Sierra.
Hasta las 20:00, la autoridad jurisdiccional permaneció en la fuerza anticrimen de la calle Sucre.