El conductor dio negativo a la prueba de alcoholemia y guarda detención a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
eju.tv / Video: RTP
El chofer que atropelló a un funcionario edil durante un control enfrenta cargos por omisión de socorro y lesiones en accidente de tránsito, confirmó la Policía.
«En primera instancia se le acusa de omisión de socorro porque se ha dado a la fuga, posterior a ello son lesiones en accidente de tránsito, la autoridad legal competente es quien va a determinar la imputación por la comisión de estos delitos», informó el Organismo Operativo de Tránsito.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El hecho ocurrió a las 17:50 del lunes 5 de mayo, cuando la concejal Roxana Pérez del Castillo llevaba a cabo un control del cobro de los pasajes junto a colaboradores de la municipalidad de La Paz.
«La persona que ha sufrido este hecho es un funcionario del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz que fue trasladada a un centro médico donde se le ha diagnosticado múltiples contusiones, esta persona ha sido trasladada inmediatamente a un centro médico», detalló las fuerza del orden.
La Alcaldía de La Paz a cargo de Iván Arias «condenó» el hecho, pero calificó este tipo de controles como «ilegales» y al margen de las competencias de la legisladora opositora.
La Policía aprehendió al chofer, a quien se le practicó el test de alcoholemia y ahora guarda detención a la espera de ser sometido a su audiencia de medidas cautelares.
«Conforme las investigaciones realizadas por la División Especial, se procedió con la aprehensión del conductor, que ha sido sometido a la prueba de alcoholemia y ha dado negativo, al ser aprehendido ha sido conducido a dependencias de la Fiscalía para que se proceda conforme a procedimiento legal», agregó.