En su criterio, seguramente, la oposición buscará el voto del “mal menor» y no el que cambie las circunstancias del país. Por lo tanto, dijo que habrá que esperar hasta el 18 de mayo, día de la inscripción de los candidatos a las elecciones generales de este año.
eju.tv / Video: Gigavisión
El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, cuestionó este viernes que la oposición no haya logrado unidad y que cada uno pretenda ir como candidato, dispersando el voto y perder la oportunidad de ganar en primera vuelta en los comicios electorales del 17 de agosto próximo. Sin embargo, espera que durante el fin de semana puedan entrar en cordura y apostar por el único candidato.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La oposición, como ya lo he dicho, ha perdido la gran oportunidad de ganar en primera vuelta. Si iban unidos, estoy seguro que en primera vuelta con 10 puntos de diferencia hubiesen ganado, pero prefirieron la atomización y ahí estamos”, lamentó en referencia a los más de cinco candidatos de la oposición.
En su criterio, seguramente, la oposición buscará el voto del “mal menor» y no el que cambie las circunstancias del país. Por lo tanto, dijo que habrá que esperar hasta el 18 de mayo, día de la inscripción de los candidatos a las elecciones generales de este año, y que tiene que conocimiento que este sábado 10 se harán los últimos “intentos” para que Samuel Doria Medina, Jorge Quiroga y Manfred Reyes Villa, entren en cordura y puedan alguno de ellos declinar su candidatura y presentarse ante el país una alternativa unitaria.
“Dios quiera que sea así, sé que esas gestiones están llevándose adelante y soñe que es un fin de seman de intensas negociaciones, porque quedará muy poco tiempo, tomando en cuenta que no sólo hay que decidir la presidencia, vicepresidencia, sino que también todos los candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), lo que hace el proceso más lento”, consideró Arias.
Dijo que en el caso de la Alcaldía paceña su posición es que en las elecciones generales no tendrán participación y que se concentrará en trabajar.