El Senado aclaró a través de un comunicado que las acusaciones que involucran al ahora exfuncionario, corresponden a un proceso de carácter estrictamente personal y que será la justicia ordinaria la encargada de llevar adelante la investigación.
La Cámara de Senadores informó este viernes que el abogado Israel Q. R., quien ejercía como asesor jurídico del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, fue apartado de sus funciones tras conocerse una denuncia pública en su contra por presuntos actos de violencia y abuso en el entorno familiar.
El Senado aclaró a través de un comunicado que las acusaciones que involucran al ahora exfuncionario, corresponden a un proceso de carácter estrictamente personal y que será la justicia ordinaria la encargada de llevar adelante la investigación. “Dichas acusaciones deberán ser investigadas por las instancias judiciales competentes”, señala el pronunciamiento.
«En resguardo del interés institucional y del principio de responsabilidad, el Senado ha decidido apartar al funcionario de sus funciones», señala el documento publicado en sus redes sociales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este viernes por la mañana, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó que se solicitó información formal tanto al Ministerio Público como a la Policía Boliviana para conocer los detalles del caso y establecer qué acciones se han llevado a cabo desde las instancias correspondientes.
“El objetivo es garantizar la atención integral a las posibles víctimas y establecer los mecanismos necesarios para asegurar su protección. Para el Gobierno, este es un tema de alta prioridad y de absoluto compromiso con la lucha contra toda forma de violencia”, declaró Ríos.