El gobernador cruceño resalta el primer lugar del empresario en La Paz y Santa Cruz, regiones gravitantes para definir al próximo presidente.
Doria Medina estira la diferencia respecto a su inmediato seguidor, Tuto Quiroga. Foto: captura Cadena A
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se hizo eco de las palabras de su compañero y candidato presidencial de la alianza Unidad, Samuel Doria Medina, sobre el favorecimiento de las tres encuestas que se llevaron a cabo en este mes de junio y que dan al empresario el primer lugar en la intención de voto respecto a sus contrincantes y resaltó que ese primer lugar se debe a que existe ‘un plan serio’ para sacar a Bolivia de la crisis. Aunque el margen respecto a su inmediato seguidor, Jorge Tuto Quiroga, no es amplio, la tendencia no varía y el empresario consolida ese liderato.
La pasada jornada, a través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Doria Medina agradeció el respaldo ciudadano y aseguró que la tendencia de crecimiento es irreversible. El candidato presidencial por Unidad Nacional reaccionó con optimismo tras conocer los resultados de la encuesta de Captura Consulting, que lo posicionan a la cabeza en la intención de voto, con un 19,6 %, frente al 16,6% de Quiroga Ramírez y un 13,7% de Andrónico Rodríguez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Eso significa que en todo el país los bolivianos estamos buscando una candidatura y un plan serio para sacar a Bolivia de la crisis. Por eso apoyo a @SDoriaMedina. Porque junto a él, vamos a estabilizar la economía en 100 días y vamos a reimpulsar el modelo productivo cruceño. Un modelo que significa prosperidad y nuevos ingresos para millones de familias bolivianas”, escribió Camacho en su cuenta de la red social X.
El líder político resaltó también la victoria que obtiene su aliado en Santa Cruz, ya que en las dos investigaciones anteriores quien dominaba era el expresidente Quiroga, lo que le significó una andanada de críticas, debido a que líderes políticos y sociales cuestionaron el real aporte de la agrupación Creemos a la candidatura de Doria Medina; sin embargo, el estudio de Captura le permite también consolidar nuevamente su liderazgo regional. “Samuel encabeza las encuestas en el país y en Santa Cruz”, destacó.
Doria Medina, señaló que ‘los bolivianos ya saben quién puede sacarlos del abismo’, en alusión a la intención de voto favorable a su postulación. “Agradezco sinceramente a todos los bolivianos que se suman y confían en este proyecto cada día. La tendencia es más evidente a medida que nos acercamos al día en que Bolivia dará su primer paso hacia el futuro. ¡La ola del cambio es imparable!”, escribió el aspirante, quien ha centrado su campaña en una propuesta para salir de la crisis económica.
Con esa afirmación, remarcó que existe un hastío de la población frente a los gobiernos del Movimiento al Socialismo (MAS), cuyas políticas económicas son duramente criticadas por diferentes corrientes de la oposición. Al respecto, el empresario afirma que, “contamos con un plan y lo implementaremos rápidamente, porque somos diferentes y haremos las cosas de manera distinta”, en consonancia con Camacho. “Los bolivianos no pueden esperar más”, sentenció.