Joel Callaú, gerente de YPFB Aviación, dijo que la notificación en Viru Viru fue suspendida el domingo y aseguró que «el combustible de aviación está garantizado en todo el territorio nacional».
eju.tv / Video: Que No Me Pierda
Las líneas aéreas del país se declararon en emergencia por el posible desabastecimiento de combustible de aviación. La noche de este lunes, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Aviación ha garantizado el suministro y dijo que el problema de los dólares no afecta a este proceso.
Así lo confirmó Joel Callaú, gerente de YPFB Aviación, en una entrevista en el programa Que No Me Pierda de la red UNO luego de que las aerolíneas pidieran garantías al Gobierno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«A raíz de una comunicación antigua, que data del 16 de junio, efectivamente cuando se llevaban los bloqueos en el país, es que emitimos un NoTAM, que indicaba que únicamente teníamos restricción en el aeropuerto de Viru Viru para el abastecimiento de combustible de aviación, esto con relación al tránsito que se debería tener para llegar al aeropuerto de Viru Viru», señaló.
«Sin embargo, esa notificación ya fue dada de baja, la misma ya no se encuentra vigente, pudiendo indicar con otra nota que ya el abastecimiento está regularizado y que no se tiene restricción alguna en todo el territorio nacional», añadió.
El funcionario dijo que la notificación fue suspendida el domingo y aseguró que «el combustible de aviación está garantizado en todo el territorio nacional».
En ese marco, aseguró que este tipo de carburantes no enfrenta el problema de los dólares, como sucede con la gasolina y el diésel.
«No nos olvidemos de que los combustibles de aviación hasta el momento no son importados en el país; entonces, no hay un problema de divisas para la importación de combustible de aviación», sostuvo.
«Estamos garantizando el combustible, no va a existir un problema y hemos tenido coordinaciones con el sector aeronáutico, que nos sorprendía un poco que se hayan declarado en emergencia», insistió.