El caso se trató el martes, pero la Sala Plena declaró cuarto intermedio hasta este miércoles, en medio de la incertidumbre de sus seguidores.
eju.tv / Video: Video Que No Me Pierda
Jaime Dunn aguarda la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que analiza su inscripción como candidato por Nueva Generación Patriótica (NGP) para las elecciones generales del 17 agosto.
El caso se trató el martes, pero la Sala Plena declaró cuarto intermedio hasta este miércoles, en medio de la incertidumbre de sus seguidores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La solvencia fiscal de Dunn es el tema que frena las aspiraciones del postulante de NGP. Un nuevo informe de la Contraloría es analizado por los vocales electorales.
«Jaime Dunn no debe ni un solo centavo al Estado porque se ha cancelado, es una cuestión tan lógica, tan básica y yo no veo la dificultad de entender», afirmó Benjamín Guzmán, su abogado la noche de este martes, en puertas de la decisión del TSE.
El jurista aseguró que habían 18 pliegos de cargo ejecutoriados que «fueron cancelados» y consideró que este proceso refleja una supuesta «inseguridad jurídica».
Los seguidores de Dunn se han movilizado para denunciar posibles vulneraciones a los derechos políticos del analista financiero.
Lo cierto es que Dunn enfrentaba 33 procesos desde hace 19 años, cuando fue funcionario de la Alcaldía de El Alto, que también envió un informe en ese sentido al TSE en el que da cuenta que aún hay cuentas pendientes.
«Estamos con una inseguridad jurídica desde el momento en que el Órgano Electoral pide información a un municipio, cuando debe dirigirse a la Contraloría, como lo establece el reglamento», reclamó Guzmán.
Sala Plena
La Sala Plena se volverá a reunir este miércoles. Si Dunn queda inhabilitado, NGP puede inscribir otro candidato, aunque el plazo vence este jueves 3 de julio.
Si el analista queda habilitado, su fotografía se consignará en la papeleta y podrá continuar con la campaña electoral que ya inició el fin de semana en Camiri, Santa Cruz, su tierra natal.