Desde el lunes 30 de junio el dólar paralelo, que llegó a costar hasta 20 bolivianos, se situó en 14,90, poco más del doble del tipo de cambio oficial.
La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex) advirtió este miércoles que la leve baja en el dólar es un fenómeno típico de la «volatilidad coyuntural», que no puede considerarse con resultado de una medida del Gobierno.
«Los movimientos que vemos hoy en el dólar son típicos de una economía que está mal administrada porque el Gobierno está improvisando políticas, vemos una tendencia a la baja y el Gobierno dice que es poque pidió a la ASFI más control, pero no es así, el dólar se va a estabilizar cuando realmente nos sinceremos», declaró el presidente de Cadex, Oswaldo Barriga.
Desde el lunes 30 de junio el dólar paralelo, que llegó a costar hasta 20 bolivianos, se situó en 14,90, poco más del doble del tipo de cambio oficial de 6,96 por unidad de la divisa estadounidense.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Esperemos que el dólar se estabilice, no sabemos si se estabilizará o volverá a subir, hoy coyunturalmente porque se aprobaron unos créditos en la Asamblea, porque hay cierto nivel de estabilidad social hay una tendencia a la baja, pero nuestra preocupación es qué pasa mañana porque no tenemos las reglas claras«, aseguró Barriga.
Los exportadores sostienen que una estabilización en el precio del dólar será posible cuando el Gobierno asuma «políticas de transparencia» que permitan impulsar la economía.
«Esperamos que el dólar se vaya a estabilizar en algún momento, pero va a ser cuando el Gobierno asuma políticas reales de transparencia en su economía, mientras tanto todo esto es volatilidad solamente», señaló el ejecutivo de la cámara.