«Es una potencia, Santa Cruz es imparable», afirmó en referencia a la economía que impulsa esta región que representa el motor de Bolivia y que, según su criterio, crecerá con o sin el apoyo del Gobierno.
eju.tv / Video: No Mentirás
Era masista, luego evista y al final terminó siendo androniquista. Hoy ha decidido darse un respiro en la política, para intentar llegar a la presidencia del club Blooming, el equipo de sus amores.
Pero antes de ello ha dejado algunas «reflexiones» que se enmarcan en su carácter a veces polémico. En su juicio, aparentemente el protagonismo de los cruceños es limitado en las actuales elecciones generales y en el orden político por varios, factores, entre ellos porque «con el tiempo el discriminado se volvió discriminador».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Voy a decir algo que lo he vivido, los discriminados se volvieron discriminadores, así de sencillo», afirmó en una reciente entrevista que brindó al programa Fama, Poder y Ganas.
Argumentó que «antes había discriminación de este lado (el oriente) hacia mucha gente, que no estaba de acuerdo, ni lo estoy y nunca lo voy a estar».
«Pero hubieron leyes, cambios, muchos factores, se le dio su lugar a esa gente que antes era marginada y eso lo valoro, pero mucha gente malinterpretó el que te den tu lugar te da derecho a discriminar al que antes era discriminador», sostuvo.
«La discriminación esta mal del lado del que venga», sentenció.
Entonces, ¿quieren evitar que la gente de Santa Cruz esté en cargos importantes?, le preguntaron a Cronenbold y este respondió: «Al menos parece que sí».
El exalcalde de Warnes consideró que, sin embargo, «Santa Cruz va a crecer con apoyo del Gobierno o sin apoyo del Gobierno».
«Es una potencia, Santa Cruz es imparable», afirmó en referencia a la economía que impulsa esta región que representa el motor de Bolivia.
«¿Se imagina que le den condiciones? ¿Se imagina lo que es el hub de carga para Santa Cruz? Tener una salida soberana al Océano Atlántico por Puerto Busch, que se haga Rositas, que se haga un montón de cosas, no van a parar a no ser que lo embardemos Santa Cruz», sostuvo.
Según el político, «150 personas llegan diariamente a vivir de otros departamentos» a Santa Cruz, lo que representa su pujanza y las oportunidades que brinda a los inversores.
Cronenbold no ha relegado su deseo de llegar a la silla edil de Warnes. En el análisis está conseguir una sigla o tramitar una propia, pero eso dijo que lo deja a su retorno.
También ha dejado en el tintero los episodios por los cuales ahora Evo Morales, su otrora amigo, lo llama traidor. Contó además que hace un mes que no puede contactarse con los androniquistas ni con su líder, a quien le ofreció su respaldo incondicional.
Por ahora dijo que solo quiere hablar de fútbol, las elecciones en Blooming serán en septiembre y quiere cumplir su sueño.
«Cumplo con todos los requisitos, soy socio patrimonial desde hace muchísimos años, estoy al día hasta abril de 2026, cumplo con todos los requisitos, no hay ningún impedimento para que yo pueda ser candidato, ya el hincha definirá si soy presidente o no con su voto», afirmó.