Aeronáutica nacional se someterá a inspección de autoridad de transporte de EEUU


La TSA llevará a cabo una revisión de los anexos técnicos de seguridad que se aplican en el país y en cuanto al equipamiento aeroportuario de Viru Viru.

eju.tv / Video: TL Estrella HD



El servicio de aeronáutica nacional se someterá a una inspección de la autoridad de transporte de Estados Unidos, en virtud de dos acontecimientos que requieren la ratificación de las calificaciones obtenidas con anterioridad.

«Este desafío lo encaramos luego de haber alcanzado una nota histórica que va a ser refrendada por esta visita que tiene el propósito de validar los protocolos de seguridad tanto en operadores como TAB y BOA que opera en Estados Unidos, como las capacidades que tienen en infraestructura y equipamiento el Aeropuerto de Viru Viru», explicó el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Iván García.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El funcionario explicó que la DGAC recibirá la visita oficial de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, sigla en inglés) de Estados Unidos, autoridad especializada en materia de seguridad de la aviación civil.

«Tenemos dos desafíos que van a poner a prueba las capacidades aeroportuarias, como son el bicentenario de Bolivia, que va a suponer un esfuerzo con las llegadas de las comitivas, y la final de la Copa Sudamericana en Santa Cruz, como anfitriones de este evento», señaló García.

La TSA llevará a cabo una revisión de los anexos técnicos de seguridad que se aplican en la aeronáutica civil y en cuanto al equipamiento aeroportuario con el que cuenta la terminal de la capital oriental.