El concejal acudió a declarar ante el Ministerio Público por este proceso. La Alcaldía le acusa de sacar dinero a funcionarios públicos con la promesa de darles estabilidad laboral
Fuente: eldeber.com.bo
El concejal disidente por Unidad Cívica Solidaridad (UCS) Israel Alcócer volvió a manifestar que el proceso que hay en su contra por supuestos cobros indebidos a funcionarios municipales es “un caso armado” para poder sacarlos del curul en el Concejo Municipal cruceño.
“Me he presentado al llamado de la Fiscalía para responder a las interrogantes que han hecho los investigadores dando la verdad de todos los hechos que han sucedido en el tema de concusión y uso indebido de influencias. Este es un proceso armado por el alcalde Jhonny Fernández y sus secuaces porque no ven otra manera de sacarnos el curul”, dijo Alcócer tras salir de su declaración.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El edil añadió que las veces que sea convocado por el Ministerio Público acudirá a declarar “porque tenemos la verdad por delante”.
El pasado 26 junio, la Alcaldía cruceña, a través de su Dirección General de Asuntos Jurídicos, presentó la ampliación de denuncia ante la Fiscalía General contra Alcócer, por los dos delitos mencionados.
El director de Asuntos Jurídicos, Juan Carlos Honor, dijo que tanto Alcócer como el ex subalcalde del distrito 8, Alfredito Camacho, están siendo investigados.
“Estos señores venían sacando dinero a funcionarios públicos, cuyos montos oscilaban entre los Bs 1.200 a Bs 1.500, con el pretexto de beneficiarlos en sus funciones laborales y brindarles una supuesta estabilidad laboral”, indicó Honor en aquella oportunidad.