Un gran operativo conjunto permitió la captura de 10 personas y el allanamiento de igual número de inmuebles en Lima.
Fuente: DW
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Un megaoperativo conjunto entre el Servicio Diplomático de Seguridad de la embajada de Estados Unidos en Lima y la Policía Nacional de Perú logró el viernes (18.07.2025) la detención de una banda criminal señalada por tráfico ilícito de migrantes y falsificación de pasaportes.
Como parte de un megaoperativo conjunto, @StateDeptDSS y la @PoliciaPeru detuvieron a la organización criminal “Los Espurios del Puerto” por los delitos de falsificación ideológica, falsificación de documentos y banda criminal. pic.twitter.com/5Bb1bZrUEI
— Embajada EEUU Perú (@USEMBASSYPERU) July 18, 2025
La embajada de Estados Unidos en Lima informó, a través de su cuenta en la red social X, que el operativo contra la banda «Los espurios del puerto» incluyó el allanamiento de 10 inmuebles en Lima y la detención de 10 personas por delitos contra la tranquilidad pública y el orden migratorio.
Además se decomisaron computadoras portátiles, teléfonos celulares, pasaportes y documentos falsificados.
Por su parte, la Policía Nacional informó que el operativo fue ejecutado por la División de Investigación Contra el Crimen Organizado (Divincco) en varios distritos de Lima contra la organización criminal implicada en tráfico ilícito de migrantes y falsificación masiva de pasaportes.
Según detalló el canal de televisión Latina, la Policía Nacional intervino dos centros artesanales de falsificación de documentos donde se elaboraban pasaportes de diversos países con el uso de escáneres de alta resolución, máquinas de alto relieve y bastidores de serigrafía.
Los documentos eran presuntamente vendidos a personas que buscaban salir del país ilegalmente o ingresar a otros territorios de forma irregular, de acuerdo a las pesquisas policiales.
gs (efe, RodNews)