Marcelo Claure es el nuevo CEO de Sprint


CLAURE SPRINT El empresario de origen boliviano fue fundador del proveedor inalámbrico Brightstar y llega en momentos difíciles para la tercera mayor operadora celular del país.

Sprint nombró el miércoles a Marcelo Claure como su nuevo presidente ejecutivo, empezando un nuevo capítulo para la atribulada compañía.



De origen boliviano y con 43 años de edad, Claure fue fundador y presidente ejecutivo del proveedor inalámbrico Brightstar. Toma las riendas de Dan Hesse, quien se desempeñó como presidente ejecutivo de Sprint desde diciembre de 2007. Claure empezará su trabajo de manera oficial el lunes.

El nombramiento de Claure llega en un momento de incertidumbre para Sprint. La compañía, que es propiedad del japonés SoftBank, esperaba concretar una fusión con T-Mobile, pero según informes ha abandonado ya ese plan.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Asimismo, la reputación de Sprint en cuanto a la calidad de su red se ha visto empañada por un larguísimo proceso de actualización de infraestructura y T-Mobile está ya a punto de superar a Sprint en cuanto a número de suscriptores.

"En el corto plazo, nos vamos a centrar en ser muy rentables y en competir agresivamente en el mercado", dijo Claure en un comunicado de prensa. "Si bien la consolidación de marcas tiene sentido a largo plazo, por ahora, nos centraremos en el crecimiento y el reposicionamiento de Sprint."

Claure es un veterano de la industria, habiendo fundado Brightstar en 1997. El distribuidor inalámbrico con sede en Miami ha servido a múltiples operadores en EE.UU., pero se unió a la familia de SoftBank en enero, cuando la compañía japonesa compró una participación mayoritaria en la compañía. Claure, del mismo modo, se unió a la junta directiva de Sprint en enero. "Él tiene la experiencia en gestión, la pasión y el impulso para crear la red más fuerte y ofrecer los mejores productos y servicios en la industria inalámbrica", dijo el presidente ejecutivo de Softbank y presidente del consejo de Sprint Masayoshi Son.

Comentarios de Claure y Son indican que un acuerdo entre Sprint y T-Mobile ya no está en el horizonte. El martes, The Wall Street Journal informó que Sprint había abandonado la oferta por su rival.

Según un perfil reciente publicado por la revista Forbes, Claure nació en La Paz, Bolivia y fue, entre otras cosas, un impulsor del equipo nacional de fútbol de su país, ayudándolo por primera vez a llegar a una Copa Mundial.

Como parte de la transición, Claure renunciará a Brightstar el lunes y SoftBank adquirirá las acciones restantes en el distribuidor inalámbrico. Hesse deja la compañía después de casi siete años al mando.

www.cnet.com – EEUU