Decomisan ropa usada y cigarrillos de contrabando por Bs 200.000


Según la Armada Boliviana se realizaron dos operativos. Toda la mercadería decomisada se entregó a la Aduana.
Por Erika Ibáñez 
contrabando
Militares resguardan para de la mercancía incautada al contrabando. Foto: Armada Boliviana

Fuente: La Razón 

La Armada Boliviana decomisó ropa usada y cigarrillo de contrabando valuados en más de Bs 208.000 en dos operativos realizados en el municipio de Bermejo, en Tarija.

Según un reporte oficial, el primer operativo se llevó a cabo en el Puesto de Control Jardín Botánico, donde personal de la Base Naval Bermejo, dependiente del Área Naval 3, interceptó siete yutes de ropa usada, ocho cajas y dos bolsas de cigarrillos transportados en vehículos particulares.



“Los artículos ingresaron al país de manera ilícita y se valoraron en aproximadamente Bs 86.000”, indicó el informe.

El segundo decomiso se ejecutó en el Puesto de Control Mamora, donde se confiscaron 49 fardos de ropa usada, también de origen extranjero, cuyo valor comercial alcanza los Bs 122.500.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ambos operativos forman parte del plan estratégico de vigilancia en zonas fronterizas, que se ejecuta con patrullajes coordinados, controles en carretera y respuesta rápida ante el ingreso de productos ilegales.

“Este resultado reafirma el compromiso de la Armada Boliviana con la soberanía nacional y el resguardo de las fronteras, demostrando eficiencia operativa y coordinación interinstitucional”, resaltó el informe.

Toda la mercadería decomisada se entregó de manera inmediata a la Aduana Nacional del municipio de Bermejo.

En los últimos meses, el Gobierno intensificó el control de lucha contra el contrabando reforzando las fronteras para evitar el ingreso y salida de productos, principalmente alimentos de la canasta familiar.