El allanamiento se registró poco antes de las 11:00 de este martes, cuando efectivos anticorrupción ingresaron a las oficinas. Una persona denunció que ingresó su documentación a Derechos Reales y fue alterada.
[Foto: Silvana Asaff- UNITEL] / Las oficinas se encuentran en el Colegio de Abogados
Fuente: Unitel
Poco antes de las 11:00 de este martes personal anticorrupción allanó las oficinas de Derechos Reales, que están ubicadas dentro del Colegio de Abogados, en el centro de la capital cruceña, calle 24 de Septiembre.
En esta institución hay tres oficinas de Derechos Reales, en las que se atienden solo determinados trámites, pues están ubicadas cerca del Palacio de Justicia, donde es la central de esta institución.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según un informe preliminar, este procedimiento se realiza ante la denuncia de la eliminación de una anotación preventiva de un folio real de una matrícula computarizada.
Según el denunciante, la anotación desapareció tras una manipulación informática.
El allanamiento lo encabezó la Fiscalía, personal de la Unidad Anticorrupción mientras que el afectado siguió de cerca este trabajo.
La víctima considera que se debe procesar a quienes hicieron desaparecer la documentación pues se trata de un “quebrantamiento de la seguridad pública”.