El hombre fue internado este jueves en el hospital tras quedar con casi todo el cuerpo quemado durante el incendio en la serranía de Sama.
Un hombre de 57 años quedó en terapia intensiva y en coma inducido tras quedar con el 90 por ciento del cuerpo quemado durante el incendio en la serranía en el Sama, en el departamento de Tarija.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Su situación actual es bastante crítica. La evolución, del día de ayer a horas de la mañana, no es buena. El paciente está en terapia intensiva, pero su situación se agrava”, indicó el doctor David Becerra, jefe de terapia intensiva del Hospital Regional San Juan de Dios, en Tarija.
Becerra indicó que el paciente fue ingresado este jueves desde la localidad de La Vitoria, donde se registra un incendio que se tornó incontrolable debido a las ráfagas.
El galeno indicó que apenas ingresó el paciente tuvo que ser intubado y puesto en coma inducido debido a la gravedad de sus quemaduras que son profundas y superficiales en algunas zonas del cuerpo.
El incendio en Tarija fue reportado desde este jueves por la tarde, pero se descontroló debido a los vientos de hasta 20 kilómetros por hora.
Este viernes, el presidente Luis Arce anunció que se reforzará el combate del fuego.