El Senamhi activa alerta naranja por caída brusca de temperaturas


La alerta naranja rige en cinco departamentos: Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Cochabamba y Beni. El temporal se extenderá desde este fin de semana hasta el martes.
Por Rosío Flores 
Fuente: La Razón 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una nueva alerta de prioridad naranja por un previsto descenso brusco de temperaturas. El evento está previsto del 2 al 5 de agosto.

“Se pronostica ingreso de un frente frío a territorio boliviano, que ocasionará descensos bruscos de temperatura, entre 4°C y 12°C por debajo de los valores normales de cada región afectada. El evento ocurrirá entre la noche del sábado 2 al martes 5 de agosto de 2025. Se prevé heladas en los valles de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz”, indica la alerta.

El aviso rige para cinco departamentos: Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Cochabamba y Beni. Como señala el aviso, el temporal se extenderá durante todo este fin de semana hasta el martes.



En el caso del departamento de Beni, las provincias afectadas son Moxos, Marbán, Cercado, Mamoré, Iténez, Yacuma y Ballivian.

Lo propio está pronosticado en Chapare y Carrasco en Cochabamba.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Asimismo, el frente frío alcanzará a las provincias de Tarija: O´Conor, Gran Chaco, este de Méndez, este de Cercado y Aniceto Arce. En este departamento “se prevé heladas en los valles de las provincias: Arce, Méndez y Avilés.

El descenso brusco de temperaturas también está pronosticado en Chuquisaca, en las provincias Luis Calvo, Hernando Siles, Boeto, el este de: Zudañes, Azurduy, Nor Cinti y Sud Cinti. También heladas están previstas en los valles de las provincias: Nor Cinti, Sud Cinti, Boeto, Tomina, Azurduy, Yamparáez, Zudañez y Oropeza.

Para Santa Cruz también se vienen días de frío. Andrés Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Ángel Sandoval, Germán Busch y Cordillera. Las heladas se sentirán en los valles de este departamento, en las provincias: Vallegrande, Florida y Caballero.