Fuente: Visión 360
Por Marco Mejía Guzmán
El directorio de Wilstermann la pasó mal en la conferencia de prensa que convocó en la sede de ese club. El presidente Omar Mustafa tuvo que suspender la ronda de preguntas ante la cantidad de insultos que recibían de los hinchas que asistieron al acto y que empezaron a agredir a los periodistas que no pudieron hacer las consultas respectivas.
Cuando a Mustafa se le pidió que muestre las pruebas de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), habría cometido un error al no informar al club oportunamente sobre la sanción del Tribunal del Fútbol, vino una serie de insultos a los periodistas y a los propios directivos.
«Tengan los huevos para pedir la auditoria a Vargas (Grover) que es el responsable», le gritaron.
“Vamos a dar por terminada la conferencia, hay mucha falta de respeto, esto se esta descontrolando”, sostuvo el titular aviador quien se paró nervioso de la testera.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la conferencia, el abogado español, Enric Ripoll, aclaró que “no acusamos a la FBF” del impedimento que tuvo Wilstermann para habilitar jugadores en febrero y pidió que en enero de 2026 se le permita al club cochabambino realizar la inscripción de nuevos jugadores porque ya estaría castigado tres períodos, cuando el fallo decía sólo dos.
“Ojalá en enero no estemos sancionados por tres períodos y pedimos que se levante la ventana de fichajes”, subrayó Ripoll, quien participó de forma virtual desde su país.
Ripoll admitió quecen febrero, “el club ya tenía procedimentos de sanción” por otros casos como el de Santiago Echeverría, Patricio Rodríguez o Marcelo Techera, pero que en febrero de este año se priorizó hacer otros pagos y contó que no terminaron las negociaciones con estos jugadores a los que aún se les debe.
Wilstermann enviará una nota a la FBF en las siguientes horas para pedir certificaciones de la documentación recibida en este caso y analizar las opciones para que el club no se perjudique. A esta idea que lanzó la dirigencia, los hinchas respondieron que no «servirá de nada porque el club ya estará en la B (descendido)».
Esta idea también fue criticada por los hinchas quienes gritaron que esta pedido “no sirve de nada, porque estamos a punto de descender”.