“Es el insumo más importante”: Ganaderos denuncian que revendedores venden diésel hasta en Bs 9 por litro


Los ganaderos del norte de Santa Cruz piden a las autoridades solucionar la falta de carburante en Bolivia.

$output.data
[Foto: UNITEL ] / La falta de diésel está preocupando al sector ganadero
Fuente: Unitel  

 



La Asociación de Ganaderos del Norte (Aganorte) de Santa Cruz denunció que el diésel ofertado por revendedores en Montero está llegando a costar hasta 9 bolivianos por litro. El sector exige al Gobierno una solución urgente a la escasez de carburante en Bolivia.

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“El productor lo que hace es comprar diésel a través de esos canales de distribución. Hay revendedores que lo venden entre 7 y 9 bolivianos por litro”, denunció el gerente de Aganorte, Miguel Roca.

El representante del sector señaló que necesitan con urgencia la distribución de diésel para operar la maquinaria en el campo.

“Estamos en plena zafra de la caña, y el diésel es el insumo más importante, porque si no se mueve el tractor, la caña no se mueve”, afirmó.

En caso de no contar con combustible para la maquinaria agrícola, Roca advirtió que se generarán pérdidas económicas para el sector.

“La zafra va de mayo a octubre. Después vienen las lluvias, y quien no haya logrado levantar la caña en ese periodo deberá esperar hasta el próximo año. Eso representa una pérdida”, explicó.