Costa preocupado, pide doble y triple turno para cumplir con las obras en el estadio Tahuichi


«No está en duda la final, lo que sí se ha generado es una alerta que nos obliga a tomar decisiones y sobre todo acciones inmediatas si queremos que ese riesgo no crezca”, subrayó el presidente de la FBF.

La última inspección al estadio Tahuichi Aguilera de la capital oriental. Foto: GSCZ

Fuente: Visión 360

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), comenzó a tomar acciones inmediatas para acelerar el avance de obras en las refacciones que se realizan en el estadio Tahuichi para la final de la Copa Sudamericana. De acuerdo al último informe que dio a conocer el titular de esa entidad, Fernando Costa Sarmiento, el porcentaje en los trabajos se encuentran menos de cuarenta por ciento.



Costa fue claro al señalar que no está en duda el partido del próximo 22 de noviembre en la capital oriental, pero advirtió que, “no está en duda, lo que sí se ha generado es una alerta que nos obliga a tomar decisiones y sobre todo acciones inmediatas si queremos que ese riesgo no crezca”, subrayó.

El titular de la entidad federativa, añadió que en la reunión que se sostuvo con los encargados de las obras, se pudo transparentar toda la información y puntualizó que, “las empresas contratadas también tienen que hacer lo suyo y pisar el acelerador, hay que tomar acciones, doble turno por lo menos para alcanzar con nuestro cronograma”, agregó a la Red Unitel.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Consultado acerca del porcentaje en el que se encuentran los distintos trabajos en el escenario cruceño, Costa apuntó que, “aproximadamente menos del 40%, es por ello que hay que incrementar uno o dos turnos más para poder alcanzar. Esa es la realidad, en este momento están trabajando por tiempo y materia todas las comisiones”.

Los personeros de la Conmebol y la empresa Arena, que son los que supervisan los trabajos, abandonaron en esta jornada el país, pero antes de hacerlo emitieron un nuevo informe sobre el estado en el que se encuentra el estadio Tahuichi. Costa anticipó que se traslada a Asunción para reunirse con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez y todo el equipo de la Conmebol.

“Esto es una alerta de que debemos duplicar o triplicar turnos para que podamos alcanzar con el cronograma. Los inspectores sacarán un nuevo informe que será analizado por la Conmebol. Hay preocupación y eso hay que ser bastante sincero, pero estamos a tiempo de tomar decisiones y acciones”, cerró Costa.