El sector del transporte pesado exige a las autoridades de Gobierno solucionar la escasez de combustible en el país.
Ante la escasez de combustible en el país, el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Héctor Mercado, señaló que su sector está dando un ultimátum al Gobierno para que solucione la distribución de diésel y gasolina en los surtidores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Mediante las cámaras departamentales del transporte pesado, se ha decidido que esta semana que viene se debe solucionar el tema del combustible”, declaró Mercado a UNITEL.
En caso de que persista el desabastecimiento de carburantes, Mercado advirtió que ejecutarán medidas de presión como señal de protesta.
“Si en la otra semana no se soluciona, no descartamos cerrar las fronteras y realizar bloqueos en los surtidores del país”, advirtió el dirigente.
La advertencia surge luego de que las autoridades de Gobierno, aparentemente, postergaran una reunión programada con el sector del transporte para abordar esta problemática.
“Lamentablemente, el miércoles teníamos una reunión. El ministro de Hidrocarburos la pospuso, y ahora estamos más preocupados porque no tenemos una nueva fecha para reunirnos con él”, explicó.
Además, el dirigente indicó que la escasez de combustible se ha identificado en todo el territorio nacional. “La situación es crítica a nivel nacional, en todos los departamentos hay falta de combustible”, concluyó.