Ambos partidos recibieron menos del 3% del apoyo del electorado en los comicios generales del 17 de agosto.
eju.tv / Video: DTV
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó este jueves que está a la espera de los informes de la Secretaría de Cámara para dar curso al procedimiento de cancelación de las personerías jurídicas de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y Acción Democrática Nacionalista (ADN).
«Esto es el cumplimiento de la ley, como Sala Plena nos harán conocer los informes respectivos de Secretaría de Cámara para que tomemos conocimiento y se seguirá el procedimiento de cancelación de las personalidades jurídicas de alcance departamental y nacional, porque son organizaciones que han ido en alianza», explicó la vocal y presidenta interina del TSE, Yajaira San Martín.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tanto UCS como ADN participaron de los comicios generales en alianza con agrupaciones políticas de alcance departamental. Al haber obtenido menos del 3% del total de la votación, ambos partidos perdieron su personalidad jurídica y, por ende, desaparecerán del espectro político.
«Han existido dos alianzas, organizaciones políticas que no han cumplido con el mínimo del 3%, en su oportunidad se hará conocer a estas instancias sobre la respectiva notificación y decisión que ha emitido la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral», indicó Santa María.
ADN se presentó en los comicios en alianza con una organización departamental que postuló a Pavel Aracena, en tanto que la Alianza del Pueblo, conformada por UCS y una organización regional, terció en la votación con Jhonny Fernández.