La situación de los involucrados en el hecho empeoró con la muerte de la adolescente de 16 años que pereció la noche del jueves.
eju.tv / Video: CTV
Luego de la muerte de María René, la segunda víctima de la avalancha humana en Oruro, la Fiscalía de ese departamento citó a otras 12 personas a prestar su declaración para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades en el caso.
«Se han expedido 12 comparendos para esa cantidad de personas que deben prestar su declaración informativa; están profesores, padres de familia, funcionarios de la Alcaldía de Oruro, quienes dieron una orden (permiso) de forma irregular», indicó el fiscal Aldo Morales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La situación de los involucrados en el hecho empeoró con la muerte de la adolescente de 16 años que pereció la noche del jueves, como resultado de las graves lesiones que sufrió en el recital.
La noche del 21 de septiembre, Iris Alejandra, de 18 años, y su prima María René llegaron a Oruro desde Huanuni para el concierto de Sangre Cumbiera, que iba a amenizar el Saracho Fest. Se presume que se vendieron más entradas de las permitidas y dos avalanchas humanas provocaron el deceso de la mayor de las jóvenes.