Una joven de 17 años muere asfixiada por su madre y su padrastro en La Paz


La pareja recibió dos meses de prisión preventiva, acusada del delito de homicidio, a la espera de esclarecer las circunstancias del hecho.

eju.tv / Video: CTV



En la zona Sur de La Paz, una joven de 17 años murió asfixiada por su madre y su padrastro, en circunstancias que son investigadas por los peritos de la Policía.

«La Felcc de la zona Sur asumió conocimiento del fallecimiento de una joven de 17 años al interior de un domicilio de Mallasa, esta persona perdió la vida asfixiada por su progenitora y su padrastro», explicó director departamental de la fuerza anticrimen, Gabriel Neme.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El hecho ocurrió el viernes, cuando se denunció el hecho y la Policía procedió al levantamiento del cadáver para su respectiva autopsia de ley.

«Se ha podido realizar el levantamiento legal del cadáver, que fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas, donde la autopsia ha determinado asfixia mecánica por broncoaspiración y por sofocación», detalló Neme.

Los investigadores buscan esclarecer las circunstancias del deceso de la menor de edad, ya que sus padres afirmaron que habían intervenido para evitarle «un mayor sufrimiento». Según los efectivos del orden, la víctima sufría de esquizofrenia.

«En horas de la noche se procedió a la aprehensión de la mamá y del padrastro, quienes han determinado que sí han procedido a generar estos escenarios que han permitido la muerte de la menor de edad, para evitar un mayor sufrimiento de la misma», explicó el jefe policial.

En la autopsia también se pudieron evidenciar signos de violencia en la víctima, por lo que se dispuso la detención preventiva de dos meses para la pareja, acusada del delito de homicidio, aunque no se descarta ampliar el caso a asesinato.