El candidato del PDC explicó que en países estratégicos se requiere embajadores, «pero en el resto del mundo» destinará «bolivianos que vayan a buscar inversiones»
Por: eju.tv / Video: Que No Me Pierda
El candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, anunció que si llega al Gobierno implementará un cambio de modelo en su gabinete y en las relaciones internacionales del país con el resto del mundo a través de «poderosos agregados comerciales».
«Todos los ministros que entren en nuestro Gobierno van a tener una agresividad absoluta para poder poner a Bolivia en el mundo», señaló en una entrevista con el programa Que No Me Pierda de la red UNO.
Explicó que sus posibles colaboradores tendrán la misión de mejorar la imagen que tiene el país en varios sectores a escala internacional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En ese contexto, anunció: «Prácticamente no voy a poder embajadores» y explicó que analizará cada caso, pero la premisa es nombrar agregados con más atribuciones.
«Vamos a poner poderosos agregados comerciales, pero que tengan atribuciones en otros rubros», indicó Paz.
Explicó que en las naciones estratégicas se requieren embajadores debido a las normas internacionales, «pero en el resto del mundo» destinará «bolivianos que vayan a buscar inversiones, salud, educación, que vayan a buscar cómo volver a poner a Bolivia en un contexto internacional, que dependa de la formación del recurso humano».
Paz se medirá con Jorge Tuto Quiroga de Libre en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 19 de octubre.