Embarazo en adolescente revela agresión sexual por parte de su propio abuelo


Cochabamba. La adolescente de 13 años confesó que su agresor era su propio abuelo, un hombre de 60 años, que en un principio negó conocerla, pero terminó siendo aprehendido

Pedro Silva

 



Fuente: Unitel

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) investiga un caso de violación agravada luego que se descubriera que un hombre de 60 años violó a su nieta de tan solo 13. El hecho se registró en el municipio de Sacaba, Cochabamba.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según la denuncia, el caso salió a la luz luego de que el mismo abuelo llevara a la adolescente hasta un hospital debido a que presentaba fuertes dolores estomacales.

Al momento de revisarla, los médicos notaron el abdomen grande de la menor, por lo que descubrieron que tenía un avanzado estado de gestación.

$output.data

[Foto: UNITEL] / La adolescente fue llevada al Hospital México de Sacaba

“Una menor es llevada por su abuelo al hospital México, en el lugar, al diagnóstico realizado por el médico de turno, se establece que tendría una gestación de 36 semanas. Al preguntar al abuelo quién era el progenitor, negó conocer a la menor”, reveló Jhonny Coca, director de la Felcv.

Ante el hecho, personal médico alertó de la situación a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, quien se hizo presente para intervenir en el caso.

La adolescente fue sometida a una evaluación psicológica y una declaración informativa, donde terminó revelando que el autor de las agresiones era su propio abuelo, un hombre de 60 años.

Tras confirmarse la autoría del hecho, efectivos de la Felcv procedieron con la aprehensión del acusado y lo trasladaron a celdas policiales con fines investigativos.

“De inmediato la Policía aprehende al abuelo quien es llevado a celdas policiales para realizar el informe correspondiente al Ministerio Público, a la fecha, el agresor se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar por el tipo penal de violación agravada”, manifestó.

Las investigaciones ahora buscan establecer las circunstancias en las que ocurrió la agresión y si hubo más de una ocasión en la que este sujeto violó a la menor de edad, además de esclarecer por qué la víctima vivía con el hombre de 60 años

Actualmente, la adolescente se encuentra internada debido a que ya está en el último mes de su embarazado, sin embargo, la Defensoría la tiene bajo su custodia.