Acosta retrasó su retorno a Santa Cruz: cinco meses sin jugar en Blooming


El delantero uruguayo, que debía reincorporarse a Blooming el 25 de septiembre, extendió su estadía en Uruguay para fortalecer la pierna lesionada. Ya son casi cinco meses desde su último partido con la academia cruceña.

Pedro Rivero de Ugarte
Acosta se pone a punto para volver.

Fuente: eldeber.com.bo



El retorno de Nahuel Acosta a Blooming volvió a postergarse. El delantero uruguayo, que había viajado a su país hace algunas semanas, debía estar en Santa Cruz el pasado 25 de septiembre, pero su regreso no se concretó y sigue bajo tratamiento médico en Montevideo.

Desde la dirigencia académica señalaron que el atacante ya superó la lesión sufrida el 9 de mayo, un desgarro muscular en la pierna izquierda, aunque la zona aún presenta debilidad. Por ello, se determinó prolongar su estadía en Uruguay para fortalecer la musculatura afectada.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Nahuel se ha quedado una semana más en Uruguay, debía llegar el 25. Su pierna está muy débil. Ya se recuperó de la lesión, pero la musculatura de la pierna en la que sufrió el problema está debilitada. Toda esta semana va a fortalecer y luego retornará a Santa Cruz”, explicó una fuente cercana al primer plantel a DIEZ.

El atacante encara su recuperación junto al cuerpo médico de Peñarol, club dueño de su ficha de actuación y que lo cedió a Blooming hasta finales de este año. No es la primera vez que viaja a Uruguay para recibir atención en la misma lesión, que incluso estuvo cerca de requerir intervención quirúrgica.

Con este nuevo retraso, ya son casi cinco meses desde que Acosta disputó su último partido con la camiseta celeste. La incertidumbre crece en la hinchada, que esperaba contar con el uruguayo para reforzar el ataque en la recta final de la temporada.