Este miércoles debía elegirse a la Directiva del Concejo cruceño, que ahora debe estar presidida por Comunidad Autonómica, al haber obtenido más votos en las urnas.
La elección de la Directiva del Concejo de Santa Cruz de la Sierra se hará esperar al menos hasta el viernes, así lo dispuso la Sala Constitucional Cuarta, como medida cautelar solicitada por Silvana Mucarzel e Israel Alcocer que reclaman sus curules.
La sesión de este miércoles fue convocada tras conocerse la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional que le concedió la tutela a Comunidad Autonómica (C-A) para que presida el legislativo municipal al haber recibido más votos en las urnas. Los años anteriores el Concejo estuvo presidido por UCS, argumentando que tenía más votos de concejales, por la alianza que tenía con el MAS.
Mucarzel y Alcocer buscan recuperar los curules que ocuparon en el Concejo Municipal y de los que fueron apartados por UCS, mediante una resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Ambos concejales señalan que su destitución no cumplió los procedimientos motivo por el que interpusieron una acción de Amparo Constitucional contra el TSE, para que se lleve adelante el ‘debido proceso’ y mientras se resuelve este tema, ellos se mantengan como concejales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En caso que Mucarzel y Alcocer retomen sus curules UCS no solo habrá perdido la Presidencia del Concejo, también el apoyo en el legislativo municipal, pues ambos concejales tienen diferencias con Jhonny Fernández, jefe del partido celeste y Alcalde.