Bolivisión se retira de la organización del debate presidencial de este domingo


Entre las observaciones, Bolivisión destacó la necesidad de una participación más activa de los moderadores.
Por Boris Góngora 
crisis
Los candidatos Rodrigo Paz y Jorge Tuto Quiroga. Foto: RRSS 

Fuente: La Razón 

 

 



 

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Red Bolivisión anunció su retiro de la organización del debate presidencial de este domingo, luego de que no se cumplieran las condiciones planteadas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para ajustar el formato del evento.

Inicialmente, la conducción del debate estaba a cargo de Luciana Acosta (Bolivisión), junto a Maywa Jáuregui (Unitel), Jorge Tejerina (Cadena A) y Juan Carlos Monroy (Red Uno); tras la salida de Bolivisión, los tres últimos permanecen como moderadores.

El evento se realizará este domingo 12 de octubre a partir de las 21.00 en el Hotel Real Plaza de la ciudad de La Paz.

En un comunicado público, el medio informó que presentó ante los vocales del TSE una serie de sugerencias orientadas a mejorar la dinámica del debate, al tomar en cuenta la percepción ciudadana tras el primer encuentro vicepresidencial de la ciudad de Santa Cruz.

Entre las observaciones, Bolivisión destacó la necesidad de garantizar un ejercicio “equilibrado y representativo” de todos los candidatos, así como una participación más activa de los periodistas moderadores, “quienes representan la voz del pueblo”.

La red televisiva subrayó también la importancia de que cada medio conserve su independencia para elegir a su representante dentro del evento.

“Como medio de comunicación comprometido con la democracia y la transparencia, consideramos esencial que la ciudadanía perciba un ejercicio equilibrado y representativo de los distintos actores que participan en el debate”, señala parte del comunicado.

Ante la falta de consenso sobre los ajustes solicitados, Bolivisión decidió apartarse del equipo organizador, aunque aclaró que su decisión busca “no obstaculizar la realización de tan importante evento”.

Bolivisión expresó sus mejores deseos al TSE para el desarrollo del debate presidencial y ratificó su compromiso con una comunicación “transparente, inclusiva y orientada al servicio público”.