Las muestras enviadas a la UMSA no fueron procesadas y los transportistas buscan otras alternativas de laboratorio.
El dirigente de transporte libre, Limbert Tancara, afirmó este viernes que su sector continúa a la espera de los resultados de los estudios de laboratorio del combustible supuestamente mal mezclado que averió a varios motorizados del sector.
«Hemos presentado (las muestras) a la universidad, pero lamentablemente hasta la fecha no tenemos respuesta, vamos a ser pacientes, más allá de eso hemos presentado la denuncia correspondiente mediante Odeco (Oficina de Atención al Consumidor) a la ANH para el resarcimiento de nuestros compañeros», explicó.
El transportista señaló que la UMSA estaba a cargo de procesar las muestras, pero que hasta ahora no recibieron los resultados, por lo que evalúan la posibilidad de llevar las muestras a PetroPerú.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Si bien son 300 compañeros que hemos anunciado, muchos otros han perdido la factura o no han pedido el recibo porque cuando vamos a comprar repuestos a la feria 16 de Julio no nos dan factura y eso es lo que nos han pedido (para procesar el reclamo)», indicó Tancara.
El dirigente precisó que son 25 choferes los que ingresaron su reclamo en la primera tanda de denuncias, por lo que ahora esperarán la respuesta de las autoridades para recibir el resarcimiento.