El burgomaestre enfatizó que la fortaleza del nuevo gobierno dependerá exclusivamente de la capacidad de sus ministros para resolver los urgentes problemas del país.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se pronunció hoy (22) sobre la conformación del futuro gabinete ministerial del presidente electo, Rodrigo Paz, y destacó que la clave para superar la crisis nacional reside en la selección de un equipo de colaboradores competente y especializado.
“En realidad él tiene toda la atribución como presidente o futuro presidente elegir a su gabinete y, obviamente, ahí está realmente la fortaleza de un gobierno de elegir a los mejores hombres y mujeres que tengan la especialidad en cada ministerio. Ojalá que de esa manera se conforme un Gobierno que logre solucionar inmediatamente los problemas que tiene el país”, afirmó Reyes Villa ante los medios.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El burgomaestre también se refirió a los desafíos inmediatos que deberá enfrentar la nueva administración y señaló dos temas críticos. “Tengo entendido que ya tiene el tema de la solución de los carburantes que es el tema número uno y el tema de los dólares, entonces vamos a ver de que realmente se pueda lograr un cambio estructural en el país que es lo que más necesita Bolivia”, complementó.
Por último, Reyes Villa enfatizó que la esperanza de Bolivia en superar la crisis económica está puesta en la calidad del equipo de gobierno “y eso va a depender que tenga el mejor equipo de cooperadores… porque si se elige por elegir a cualquiera entonces ahí realmente pierde imagen un gobierno”.
Estas declaraciones se producen en un contexto donde Paz ha revelado que ya tiene listo su gabinete el cual prometió que será «pequeño», con representación de varias regiones del país y perfiles idóneos para reestructurar el Órgano Ejecutivo.