El mandatario boliviano señaló que “Bolivia se abre al mundo y el mundo a Bolivia” tras la reunión con Rubio
El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, y el presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, se reunieron este viernes en Washington donde dialogaron sobre las medidas para ampliar y profundizar la relación entre ambos países, informó la oficina del Departamento de Estado.
Durante el encuentro, Paz y Rubio “dialogaron sobre las medidas para ampliar y profundizar la relación entre Estados Unidos y Bolivia en beneficio de los ciudadanos de ambas naciones”, señala el comunicado.
La oficina de Rubio informó que la reunión sirvió para destacar el compromiso de Estados Unidos con una sólida asociación con Bolivia basada en la prosperidad mutua.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El mandatario electo boliviano, en sus redes sociales, también destacó el encuentro, señalando que Bolivia se abre al mundo y el mundo a Bolivia.
Paz se encuentra en EEUU junto a su equipo económico conformado por José Gabriel Espinoza y José Luis Lupo, entre otros, para sostener una serie de reuniones con organismos internacionales y autoridades norteamericanas con el objetivo de lograr acuerdos económicos y políticos antes de la posesión del 8 de noviembre.
El presidente electo afirmó antes del viaje que buscará recursos para que el país pueda pasar la crisis de combustible y dólares que ha golpeado duramente a todo el aparato productivo del país.
En su periplo por el país del norte, Paz se reunió con directivos del Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y el Fondo Monetario internacional.
