Por ensayos y anillos de seguridad, Policía cierra accesos a la plaza Murillo


Algunos negocios y colegios tuvieron que suspender actividades. El ingreso a la ALP está restringido a los asambleístas nacionales y la prensa acreditada.

eju.tv / Video: Bolivia TV



La plaza Murillo y al menos 200 metros a la redonda de todo kilómetro cero quedaron cerrados a la libre circulación desde las cinco de la madrugada de este jueves, para que las fuerzas del orden apliquen los dispositivos de seguridad para la transmisión de mando.

«El acceso está restringido, se han instalado las barreras de seguridad, va a haber un ensayo», declaró uno de los efectivos que controla la circulación en el perímetro.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Policía Boliviana delimitó dos anillos de seguridad en los alrededores de la plaza Murillo. Si bien esa zona ya está demarcada, hasta la noche del miércoles 5 la circulación vehicular y peatonal estaba permitida, algo distinto a lo que sucede desde este jueves.

En inmediaciones del centro político del país se encuentran varias unidades educativas como San Calixto, Santa María y Santa Ana, cuyas direcciones emitieron comunicados para pasar a la modalidad a distancia, en virtud de las restricciones de circulación que se aplicarán desde esta jornada.

Para este jueves se tiene previsto que la Cámara de Diputados reanude su sesión preparatoria, en la que se debe elegir directiva. Los asambleístas nacionales pueden acceder al edificio de la ALP luego de presentar su documentación, algo similar a los trabajadores de la prensa acreditados.