El propietario del motorizado de alto tonelaje será citado a declarar para que explique por qué confió el carro a un joven de 18 años y sin licencia para conducir camiones.
eju.tv / Video: CTV
El chofer que conducía el camión de alto tonelaje que causó el accidente en la autopista La Paz-El Alto tiene 18 años, no cuenta con licencia de conducir y asegura que el peso de la carga que llevaba y una falla mecánica ocasionaron que pierda el control y se desate la tragedia.
«Sólo estaba yendo a Villa Fátima, la carga me ha ganado, luego ya no quería frenar, no es mi culpa todo, estaba yendo hasta Villa Fátima, más allá, el freno ya no ha respondido, el freno de mano tampoco ha funcionado», declaró el joven que conducía el motorizado de alto tonelaje.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La noche del martes, un accidente de magnitud se registró en la autopista que conecta las ciudades de La Paz y El Alto, cuando un camión que transportaba bolsas de cemento perdió el control, invadió carril y chocó contra un minibús de transporte público, en el que murieron cuatro personas y otras 12 resultaron heridas.
«El conductor dice que hubo una falla en el sistema de transmisión, lo que ha causado que pierda el control, primero chocó con los bloques que dividen los carriles, traspasó al carril de subida e impactó con el minibús», describió jefe de la División Accidentes, Sergio Blanco.
Ambos motorizados cuentan con el SOAT, pero el conductor del camión es un joven de 18 años que no tiene licencia de conducir y quedó aprehendido para que se determine su situación jurídica.
«En su versión dice que no pudo enganchar una de las marchas de la transmisión del motorizado, lo que causó que adquiera mayor velocidad, pierda el control y traspase el carril, es un camión de alquiler, de transporte libre», detalló Blanco.
El propietario será citado a declarar para que explique por qué confió el motorizado a una persona que no tiene la experiencia debida para conducir este tipo de camiones, en tanto que los heridos de diversa gravedad se recuperan en el hospital Arco Iris.