Paz tras revelar «robo» del MAS: «Estamos haciendo una autopsia, el Estado está muerto»


El Presidente señaló que el Gobierno comenzará a reunir pruebas e identificar a los responsables para iniciar los procesos sobre la base de una administración de cero tolerancia a la corrupción.

eju.tv / Video: Bolivia TV



El presidente Rodrigo Paz reconoció la noche de este domingo que más que trabajar en la transformación, está en plena «autopsia» de un Estado que encontró muerto.

«No estamos transformando el Estado, básicamente estamos haciendo una autopsia, el Estado está muerto, porque quien se roba más de 15.000 millones de dólares, y la cifra parece que va a ir creciendo, ha matado un Estado que se supone era para el servicio de los bolivianos», señaló el Jefe de Estado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Paz reveló que en casi 20 años de gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) hubo un «robo» al Estado que, en el recuento inicial, ya supera los 15.000 millones de dólares.

«Lo que estamos haciendo es más que revivir un Estado tranca, es una autopsia de este Estado para generar verdaderamente un Estado que esté al servicio de los bolivianos», indicó en conferencia de prensa.

El mandatario explicó que, durante la primera semana de su administración, los ministros de todas se dedicaron a conocer la situación de cada una de las carteras de Estado e identificaron hechos de corrupción que dejaron millonarias pérdidas.

A partir de estos primeros indicios, el Gobierno comenzará a reunir pruebas e identificar a los responsables para iniciar los procesos correspondientes sobre la base de una administración de cero tolerancia a la corrupción.

«La primera instancia es resolver, tuvimos hoy un encuentro de gabinete sobre la línea de la no impunidad en la lucha contra la corrupción», adelantó el Presidente, quien añadió que «los responsables del robo se fueron hace siete días», en alusión a Luis Arce y sus colaboradores.