Presidencia estrena vocería, niega quiebre del binomio y anuncia reunión Paz-Lara


La vocera Carla Faval señaló que Paz y Lara sostendrán una conversación con «agenda interna» para tratar temas de comunicación y gestión de Gobierno.

eju.tv / Video: Bolivia TV



Carla Faval se estrenó este viernes como vocera de la Presidencia del Estado y en su primer contacto con la prensa afirmó que «no es real» la supuesta ruptura entre el presidente Rodrigo Paz y el vicepresidente Edman Lara, de quienes dijo que sostendrán una reunión con «agenda interna».

«Respecto al tema de que hay una ruptura entre la relación del Presidente y el vicepresidente, no es un estado real (la ruptura), obviamente tenemos opiniones en las cuales el vicepresidente es una persona que tiene todo el derecho de emitir opiniones, nos hemos acostumbrado por años a tener un vicepresidente no existía, hoy tenemos un vicepresidente que emite opiniones y que está presente en el país», explicó la vocera, en conferencia de prensa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La destitución de Freddy Vidovic del Ministerio de Justicia y las críticas de Lara a la designación de Jorge García Pinto en esa cartera dieron lugar el jueves 20 de noviembre a versiones de un distanciamiento entre los dos mandatarios de Estado.

Faval sostuvo que esa información no corresponde a la realidad y que Paz y Lara sostendrán una reunión en los próximos días para conversar sobre temas de comunicación interna y gestión de Gobierno.

«El Presidente va a reunirse con el vicepresidente para tomar acciones que correspondan respecto a su comunicación y a su gestión como binomio que dirige el Estado y como cabezas de Estado, esa reunión no tengo conocimiento de cuándo va a ser porque es una agenda interna entre el Presidente y el vicepresidente», señaló la funcionaria.

Faval anunció que esa dirección de comunicación ofrecerá una conferencia de prensa semanal todos los lunes, para tratar temas de coyuntura y de la agenda del primer mandatario. Aseguró que con su incursión en la estructura de Gobierno se busca transmitir información para una administración estatal «honesta y transparente».