La Policía reforzó los anillos de seguridad alrededor de la Plaza Murillo ante la marcha de seguidores del vicepresidente Edmand Lara, quienes lanzaron advertencias al presidente Rodrigo Paz y denunciaron intromisión de actores externos en el Gobierno.
eju.tv / Video : BTV
La Paz.-La Policía activó un operativo especial de seguridad en inmediaciones de la Plaza Murillo debido a las movilizaciones que se desarrollan este viernes en el centro paceño, entre ellas la marcha de seguidores del vicepresidente Edmand Lara, conocidos como “laristas”. El subcomandante departamental, Willy Paz, informó que el despliegue tiene un carácter estrictamente preventivo y busca resguardar la seguridad ciudadana.
Paz explicó que el Comando Departamental instaló puntos de control y reforzó el patrullaje ante información del departamento de inteligencia que identificó a varios sectores movilizados.
“Esto es debido a las protestas que se han estado registrando. Lo hacemos con el fin de garantizar la seguridad ciudadana”, afirmó. “Por razones de seguridad de la Plaza Murillo hemos establecido este plan de seguridad, un dispositivo que se aplica normalmente en este tipo de eventos. Tiene una finalidad preventiva”, añadió.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Video: DTV
Seguidoras y seguidores de Edmand Lara advierten al presidente Rodrigo Paz
Paralelamente a este despliegue policial, seguidores del vicepresidente Edman Lara protagonizaron una marcha en el centro paceño y lanzaron fuertes advertencias al presidente Rodrigo Paz. Elmer Gallardo, representante de Nuevas Ideas con Libertad cuestionó públicamente al mandatario.
“No te equivoques, elegimos un binomio, no a Doria Medina”, expresó durante la movilización.
Gallardo aseguró que varios ministerios estarían actualmente “tomados” por personas cercanas a Samuel Doria Medina y no por autoridades alineadas con el binomio que, según afirmó, fue elegido por el pueblo.
“El pueblo eligió a un binomio. Nosotros no votamos por Doria Medina”, insistió.
Las manifestaciones de este sector se desarrollaron en un ambiente de tensión, lo que motivó que la Policía reforzara el resguardo en el eje central de la ciudad de La Paz para evitar incidentes y asegurar la circulación de ciudadanos y vehículos.
La institución del orden anticipó que continuará monitoreando el desarrollo de las protestas y ajustará el operativo según la evolución de la jornada.